twitter facebook

Aprende del Café

nosotros banner

Tips

Cómo mejorar el aroma del café

En algunas ocasiones nos pasa que tenemos café molido en casa, pero lo dejamos con la tapa del recipiente y la bolsa abierta, lo cual hace que ésta pierda sus valores aromáticos. ¡No lo tires!
Para lograr que el café recupere su aroma, puedes añadirle simplemente un grano de sal a cada taza de café.


Tips de belleza con café

Puedes utilizar el café como crema facial, como loción anticelulitis, gel de ducha y mascarilla para darle brillo al cabello. Sigue las instrucciones que te enseñamos a continuación para exprimir al máximo los asombrosos trucos de belleza con café.

  • Loción facial refrescante
    Prepara café fuerte. Viértelo en bandejas de hielo y guárdalo en el congelador. Luego limpia tu rostro con las piezas de hielo que se desprenden. Esta preparación de café helado actúa como un tonificador con acción refrescante en la piel del rostro.

  • Loción tonificante
    Frota la piel del rostro con un algodón humedecido con café recién preparado. Ello actúa como tonificador y también como autobronceante. ¿Te lo imaginabas?

  • Crema antiarrugas
    Diluye una cucharada de harina de centeno con café frío fuerte. Revuelve hasta que adquiera una consistencia espesa. Agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado. Aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos y enjuágala.

  • Loción anti-celulitis
    Calienta granos de café y aplícalos en las zonas de tu cuerpo donde deseas remover la celulitis. Envuelve con una bolsa de plástico y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga. Puedes aplicar este método dos veces por semana.

  • Gel de ducha
    Añade un poco de café molido a tu jabón de ducha. Luego, hazte un masaje suave.

  • Mascarilla para el cabello
    Nota: es indicado para cabellos oscuros. Mezcla dos yemas de huevo, una cucharada de ron, dos cucharaditas de agua tibia, una cucharada de café molido y aceite vegetal. Aplica la mezcla sobre
    Tú pelo y deja actuar por 5 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. Este truco ayuda a devolver el brillo natural del cabello.